miércoles, 28 de marzo de 2012

El Orient Express, parte I


El Orient Express unía París y Estambul a través de los Balcanes y ha sido motivo de inspiración de multitud de obras literarias como Drácula de Bram Stoker o Desde Rusia con amor, de Ian Fleming.

En 1882, George Nagelmakers, director de la Compagnie Internationale des Wagons-Lits, invitó a los primeros pasajeros del Orient Express que viajaran en su tren de París a Viena. A partir de aquí, la ruta fue expandiéndose y en 1989 ya llegaba hasta Estambul.

Una de las obra de misterio más famosas e importantes de la escritora británica Agatha Christie escribió fue Asesinato en el Orient Express y está inspirada en este tren. Llena de intriga y glamour, el detective Hércules Poirot ya no va a poder resolver ningún crimen más en este magnífico tren.

Aun con todo esto, el Orient Express no desaparece del todo, ya que la rama que une Venecia y Estambul va a seguir en activo reservado como servicio de lujo con un coste del viaje de 5.670 euros por persona. Además, en la estación Sirkeci de Estambul se expondrán objetos del primer Orient Express como trajes, carteles o campanas.

Amantes de este mítico tren, no desesperéis porque otros mitos del ferrocarril siguen en activo. El trans-siveriano de Miguel Strogoff y el Doctor Zhivago es un claro ejemplo de ello. No desaprovechéis la oportunidad de montar en el Orient Express, si podéis pagar su monumental precio, sino siempre podéis visitar el museo del tren durante vuestro viaje a Estambul.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario