domingo, 25 de marzo de 2012

Francisco Gimeno (hijo) parte II

Fotografias y Documentos por... Francisco Gimeno (parte II)
 Todas esta fotos que te mando, tengo los originales, y los comentarios son debidos a que con el poco tiempo que estaba en Valencia, yo tenía muchas conversaciones , lo acompañaba en los días de fiesta al depósito (porque estos días por la mañana, los dedicaba a solucionar problemas de su locomotora) ya que soy un enamorado de los ferrocarriles, no hice la mili como tú, porque mi madre dijo que con un maquinista ya tenia bastante.
101 Locomotora 2312 tren colector Zaragoza- Valencia, locomotora la 2312, estación la ignoro, este tren tardaba 2 días desde Zaragoza a Valencia, normalmente cambiaba de locomotora y personal en TERUEL.




102 Esta foto está hecha en la estación de TERUEL, POR UN Ingeniero de los FF.CC alemanes, la maleta es suya, le llamó la atención, la conservación y limpieza de esta locomotora, la 2312, la pareja era del fogonero Sr Bazan y el maquinista Francisco Gimeno, había un premio de 100 pesetas mensual, por limpieza y conservación, por supuesto a repartir entre dos, ignoro cómo, pero sí que sé que lo recibían bastantes veces.


103 Tren procedente de Zaragoza, locomotora 2312, el que está a la entrada de la marquesina es mi padre, la estación puede ser Muel, o alguna cercana.



104 Tren correo Zaragoza Valencia, locomotora la 2312, la estación puede ser la entrada a NAVARRETE, el maquinista poco visible Gimeno


105 Tren de mercancías procedente de Zaragoza, la estación Navarrete la locomotora la 2312 temporada invierno total (Bazán Gimeno)


106 Tren de mercancías con destino Valencia, estación Navarrete (pero sin nieve)locomotora la 2312 y el equipo habitual


107 Locomotora MIKADO de chimenea simple, que llegó a VALENCIA ALAMEDA , con problemas de alto consumo y bajo rendimiento, le fue asignada a mi padre, pues conocía su oficio, y se resolvió. Estas locomotoras se llamaban en el argot las Inglesas, estaban construidas en el norte, la dotación era el fogonero Sr Treviño y mi padre, que aparece en el estribo, manga corta pues decía que del codo para abajo no se tenía frio.


108 Lugar Depósito y Talleres de VALENCIA ALAMEDA, la locomotora una Garrafeta de la última serie, incluso podía ser la 421 que aún circula, después de ser restaurada , en Lérida, pudiera ser que cuando una locomotora pasaba a una reparación algo importante, el personal titular hacia servicios de RESERVA, o sea por falta de personal, o incluso por algún accidente el famoso TREN DE SOCORRO, el que aparece en la foto mi padre, en este caso no sé de qué servicio se trataba. 


109 El maquinista que quiso ser y no lo fue.(por motivos familiares) . La foto está tomada en la plaza de la estación de OURENSE, la locomotora la TUBIZE 72, el de la instantánea Francisco Gimeno Montañana.


110 Desaparecido el vapor, mi padre pasó a Maquinista de Automotores y después de aprobar el examen pertinente a Maquinista de Locomotoras Diesel-Electricas GM 1900, la foto creo que está tomada en la estación de SEGORBE


111 La misma locomotora, tomada desde otra panorámica.


112 La foto es similar, donde se aprecia en la cabina, la figura de mi padre.

Otra foto encontrada en el archivo de "pancho villa"

Revolviendo cajones antiguos he encontrado esta foto hecha por mí, se trata de la locomotora MIKADO 141F2202 está hecha en enero de 1992, la Avda. Luis Suñer, todavía en construcción, de la ciudad de ALZIRA.




Continua en parte III



No hay comentarios:

Publicar un comentario