domingo, 25 de marzo de 2012

Hipòlito Martìnez "Poli"... parte I

Fotografias y Documentos por... Hipòlito Martinez "Poli" hijo
.
Hipolito Martinez 2Poli", maquinista, amigo personal mio y compañero de oficio. Hijo del maquinista (ya fallecido) y ex-compañero tambien don Hipòlito Martinez Prado "Poli", que junto al fogonero-maquinista don Joaquin Larrondo Sabater (fallecido), el jefe de maquinistas don Nicolàs Quintana (fallecido) y Don Juan Carlos I por entonces Principe de España, tuvieron el honor da apagar la ùltima locomotora de vapor en España.



Correo Madrid Badajoz remolcado por la 141F-2103 en la antigua estacion de Ciudad Real




MARCOS ESTEBAN CUEVAS VISO, abuelo materno de Hipòlito Martinez (hijo) 


Hipolito Martinez(detras) y Joaquin Larrondo(delante), estacionados con el tren-correo Madrid Badajoz remolcado por la 141F-2103 en la antigua estacion de Ciudad Real, en donde ambos eran plantilla del depòsito de tracciòn.



En Algodor (Toledo)


Hipòlito Martinez Prado "Poli"





De izquierda a derecha, Hipolito Martinez, Nicolas Quintana y el fogonero "Papi Ayala"



Nicolàs Quintana e Hipolito Martinez


 Momento històrico en que se apagò la ultima locomotora de vapor en España, la Mikado 141F-2318 y que hoy descansa en el Museo de Vilanova y la Geltrù.
De izquierda a derecha Joaquin Larrondo (fogonero), Hipolito Martinez (maquinista), Juan Carlos I (Principe de España) y Nicolas Quintana (jefe de maquinistas), todos agentes pertenecientes a la plantilla del Depòsito de Tracciòn de Ciudad Real ya fallecidos.



Hipolito engrasando las bielas de su Mikado



De izquierda a derecha, El fogonero "Papi Ayala", el maquinista Hipolito Martinez, El jefe del deposito de traccion de Madrid Atocha Sr. Lapastora y el jefe de maquinistas Nicolas Quintana, en el deposito de M-Atocha


De izquierda a derecha, El fogonero "Papi Ayala", el maquinista Hipolito Martinez, El jefe del deposito de traccion de Madrid Atocha Sr. Lapastora y el jefe de maquinistas Nicolas Quintana, en el deposito de M-Atocha


Hipolito Martinez a la izquierda, Joaquin Larrondo a la derecha y en el centroJoaquin Larrondo el hijo de Joaquin Larrondo, tambien maquinista y compañero.











Continua en parte II



No hay comentarios:

Publicar un comentario